Los compañeros de la Delegación de ARES en Sevilla han presentado el primer número de su Boletín Informativo «ARES SEVILLA». Con el lanzamiento de esta publicación periódica, los Reservistas Voluntarios sevillanos tiene como objetivos difundir sus actividades y contribuir a la Cultura de Defensa. Un primer número cargado de información El índice correspondiente a este primer número viene completado con información muy diversa: Carta del Director Momento BRIPAC: II Bandera Roger de Lauria Reservistas Noticias del Ejército de Tierra Noticias de la Armada Noticias del Ejército del Aire Noticias UME Covid-19 Ficha Uniformidad 1 Ficha Amramento 1 Efemérides Enlaces…
De manera excepcional, y debido a las restricciones provocadas por las medidas contra el Covid-19, este encuentro de CISOR ha dado la posibilidad de asistencia telemática a aquellas delegaciones que no pudiesen asistir a Tallin de forma presencial. Hay que destacar que se ha celebrado simultáneamente, e integrado, en el Congreso de Finales de Verano de CIOR, manteniendo su formato habitual, pero permitiendo a los presentes participar en las actividades que tenía programadas CIOR. La representación española, que ostenta ARES, ha asistido a la reunión de Vicepresidentes, de Delegados, de Exercises and Competitions (antiguo Comité Técnico) y del Comité…
Hace unos días conocíamos la triste noticia del fallecimiento del teniente músico IM (R) Carlos Cerveró. El teniente Cerveró fue el autor de la música del Himno Oficial de la Reserva Voluntaria, El Yunque y la Espada, al que puso letra el que hoy es nuestro Presidente, el teniente IM Francisco Díaz de Otazu. Una vida vinculada a la música y a la milicia Carlos Cerveró Alemany nació en Monserrat, Valencia, el 9 de agosto de 1933. A los 19 años ingresó por oposición en el Cuerpo de Música de la Armada Española. Realizó estudios de clarinete, armonía, contrapunto…
La Junta Directiva de la Asociación ARES de Reservistas Españoles en relación con el artículo publicado en la edición digital de El Mundo Financiero, titulado «Rebelión entre los reservistas de las Fuerzas Armadas» comunica lo siguiente: «La Asociación ARES de Reservistas Españoles, considera que el titular de esa información es absolutamente inaceptable, ya que se apropia de la opinión de un colectivo que, si se caracteriza por algo, es por su disposición al Servicio a España y no por estar en situación de rebelión tácita o expresa alguna.  No podemos compartir lo en él expresado, por lo que la Asociación ARES…