Un año más, el 1 de octubre, iniciamos esta actividad que, año tras año, tratamos de mantener como una de las más importantes: la subida al Pico Peñalara que, con sus 2.428 m, es el techo de la Sierra de Guadarrama. Sobre las 07:30 h ya empezaban a llegar los participantes al punto de encuentro. En esta ocasión la meteo se cumplió en su totalidad, mañana muy fría unos 3º y a medida que iban transcurriendo las horas la temperatura comenzaba a subir, ideal para una actividad de este tipo. Poco a poco fuimos cogiendo altura levemente, hasta cruzar…
Octubre ha sido el mes elegido para publicar el número 12 de la Revista de la Delegación de ARES en Sevilla, que viene cargada de interesantes contenidos. Sumario Presentación Centro de Farmacia Militar del Ejército del Aire de Sevilla Con la íntima satisfacción del deber cumplido La cirugía reconstructiva facial y la Primera Guerra Mundial Servir con orgullo en la USBA El Copero Activación en la Operación Atalanta Cumbre de la OTAN en Madrid Reservistas Ejército de Tierra Armada Ejército del Aire y del Espacio UME In Memoriam Sección Uniformidad Sección Armamento Sección UCO Sección Historia Sección Condición Física…
Los expertos, asesores y legisladores, que redactaron la Ley 17/99, ya pensaron que haría falta una Reserva Militar de Voluntarios (RMV) que sustentara, como 4ª pata de la mesa, un sistema de Fuerzas Armadas Profesionales que se hacía ya imprescindible ante la masiva objeción que ejercían los quintos cada año. Pero lo dejaron simplemente apuntado en la ley, más como declaración de intenciones que otra cosa y sin una idea de qué haría falta realmente. El diseño original del modelo de la Reserva Voluntaria En 2003, deprisa y corriendo, se publica el primer reglamento y la primera convocatoria que…
La Marcha de los Cuatro Días de Nimega (Nijmegen Vierdaagse en holandés), constituye uno de los principales eventos de carácter militar, deportivo y social que se organizan en Europa, siendo considerado, oficialmente, como el recorrido a pie más exigente del planeta, habiéndose ganado el titulo de “Walk of the World” (Caminata del Mundo), al tratarse de 166,8 km en cuatro jornadas. Una marcha histórica La primera edición se celebró en 1909 ya como una marcha cívico militar al participar 294 militares y 10 civiles, si bien, con varias localizaciones y recorridos, además del entusiasta apoyo de la familia real…