Si en la primera entrega de estos artículos, nos hicimos eco de los reservistas extranjeros que, además, son escritores, en esta vamos ha hacer mención de los nacionales. Matías Fonte-Padilla Matías es biólogo, escritor, docente, mentor de emprendedores y alférez reservista voluntario. Se crió en la isla de El Hierro, Islas Canarias, España. Ha trabajado en más de diez profesiones diferentes en numerosas administraciones públicas y empresas, públicas y privadas, y ha tenido varias empresas. Es veterano de operaciones especiales y está formado en terrorismo. Autor de varios libros, entre los que destacan algunos de movilidad sostenible: El tráfico…
Ahora que estamos en pleno verano, es tiempo de desconectar y dedicarnos a otras ocupaciones más lúdicas. Por eso es tiempo de disfrutar de la familia, del tiempo libre y también, por qué no, de la lectura. No pocos Reservistas Voluntarios dedican parte de su tiempo a escribir libros. Ensayos y novelas salen de la pluma de compañeros de distintas nacionalidades. A ellos y sus obras, vamos a dedicar este artículo dividido en dos capítulos: reservistas extranjeros y reservistas españoles. Ben Fogle (1973 – )…
Tal como se acordó en la Asamblea General Provincial Ordinaria de ARES en Tenerife, celebrada el pasado 26 de febrero, nuestro compañero, Antonio Herrero Vázquez, ha tomado posesión del cargo de Delegado Provincial. En la vida civil, Antonio desempeña su labor como profesional de los medios de comunicación y colaborador como experto en sucesos, terrorismo y defensa en distintos medios televisivos y radiofónicos nacionales y locales. Es teniente del Ejército del Aire estando destinado como Oficial de Relaciones Públicas y Comunicación en el 82 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ala 46, Escuadrón SAR, ubicado en la Base Aérea de…
Por definición, las fuerzas militares de reserva están constituidas por ciudadanos que, en situación de disponibilidad y manteniendo consideración militar, no pierden su condición de ciudadano civil con plenos derechos y que, al momento de pasar a servicio activo, son militares con todos los derechos y obligaciones que tiene cualquier otro militar, adoptando un papel u otro según lo requieran las circunstancias. El caso de la Reserva Voluntaria en España es peculiar porque está basado en un contingente muy reducido, con escasa preparación militar, pero con una hiperespecialización en tareas que habitualmente no pueden ser cubiertas por el personal…