En la mañana del día 2 de mayo, ha tenido lugar el tradicional homenaje a los héroes del 2 de mayo en Santander personificado en la estatua erigida a D. Pedro Velarde Santillán, capitán de los Reales Ejércitos de España que entregó su vida levantándose contra la invasión francesa y contagiando con su ejemplo a todo el pueblo español.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Santander y la delegación de Defensa en Cantabria, consistió en un izado de Bandera a los sones del himno nacional y posteriormente una escuadra formada por alféreces cadetes de Artillería desplazados desde Segovia, sede de la Academia de Artillería, depositó una corona de laurel a los pies del monumento.
En esa misma fecha se celebraba también el Día del Reservista establecido como festividad militar nacional en el año 2015. Por ello, en el acto de la plaza de la capital montañesa estuvieron presentes un nutrido grupo de reservistas voluntarios pertenecientes a la delegación en Cantabria de la Asociación ARES de Reservistas Españoles que acompañaban también a miembros de la delegación en Cantabria de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
Foto: RH de Veteranos de las FAS