ares@ares-resvol.es

A bordo del ‘Relámpago’

12/05/2016

A bordo del ‘Relámpago’

Verónica Sánchez Moreno

Un grupo de socios de ARES, reservistas voluntarios de la Armada, visitaron el pasado fin de semana el P-43 durante su escala en el Puerto de Sevilla

El puente de las Delicias se abría el pasado viernes 6 de mayo para permitir el paso al Puerto de Sevilla del Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’ (P-43), que atracaba en la ciudad hispalense al son de la marcha militar “Ganando Barlovento”. Y allí ha realizado jornadas de puertas abiertas durante el sábado 7 y el domingo 8 de mayo.

Relámpago en SevillaAprovechando dicha estancia de uno de los cuatro BAM de las Fuerzas Armadas españolas en Sevilla, un grupo de reservistas voluntarios de la Armada, socios de ARES, acudieron a visitar el ‘Relámpago’ y a disfrutar de una visita guiada, tanto por el interior como por el exterior del barco, de la mano de su tripulación. De este modo, realizaron un recorrido por diferentes compartimentos del barco, donde conocieron las capacidades y cometidos del buque y se les mostró parte del material empleado para el cumplimento de sus misiones.

El patrullero oceánico llegó a la capital andaluza tras haber finalizado su calificación operativa en aguas de Cartagena y Cádiz, en la que se ha visto sometido a un exigente programa de certificación previo a su despliegue el próximo mes de septiembre en la “Operación Atalanta” de lucha contra la piratería en el Océano Índico, donde los BAM han demostrado su plena operatividad y polivalencia.

Tras partir del Puerto de Sevilla el lunes día 9 de mayo, el ‘Relámpago’ ha vuelto a Las Palmas de Gran Canaria, donde continua con sus cometidos de vigilancia y seguridad marítima en aguas de soberanía e interés nacional. Su dotación está compuesta por 46 hombres y mujeres: seis oficiales, diez oficiales y 30 cabos primeros, formados en la Escuela Naval Militar de Marín, la Escuela de Suboficiales de San Fernando o la Escuela Antonio Escaño de Ferrol.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Actividades

¡No hay eventos!

Noticias

Ir al contenido