Los socios de la Delegación de ARES en Baleares vienen realizando una serie de actividades en relación con la pandemia del coronavirus, recibiendo el apoyo de la instituciones y el agradecimiento de los damnificados.
Estas actividades se están llevando de forma coordinada con varias instituciones.
Delegación de Defensa en Baleares
A petición de la Delegación de Defensa en Baleares, los Reservistas Voluntarios de esta comunidad están realizando actuaciones tales como:
- Apoyo a las viudas de militares en forma de suministro de materiales de primera necesidad, medicamentos y material de desinfección.
- Gestiones postales y ante el ISFAS.
Asociación Española contra el Cáncer
En virtud del acuerdo de colaboración entre ARES y a AECC, los Reservistas Voluntarios han realizado traslados de material (sillas de ruedas) y alimentos.
Otras instituciones
Asimismo, se están manteniendo reuniones con varios ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales para planificar acciones diversas.
En los días que han transcurrido desde el inicio de la pandemia, los Reservistas Voluntarios baleares han realizado infinidad de misiones de apoyo a los damnificados e instituciones, trasladando y repartiendo material sanitario allí donde ha sido necesario, contribuyendo al reparto de alimentos y medicinas, realización de gestiones para personas confinadas, etc.
Toda esta labor ha contado con el reconocimiento de las autoridades civiles y militares, así como con el agradecimiento del esfuerzo de los compañeros por parte de las personas auxiliadas.
Incluso han diseñado un parche, al más puro estilo militar:
La fotografía que ilustra este reportaje es del hijo de una familia que fabrica mascarillas de pantalla, que nuestros Reservistas está repartiendo por las islas, a la cual se le ha hecho entrega de nuestra bandera de mochila por su labor solidaria.