Verónica Sánchez Moreno
A algo más de dos meses de la celebración del VI RAID ARES los socios refuerzan su entrenamiento para llegar a la competición al 100%
Desde enero, la patrulla de cuatro socios de ARES en Valladolid que participará en el VI RAID, acompañados, en ocasiones, de sus mujeres e hijos o de otros compañeros reservistas, practican las diferentes pruebas que en las anteriores ediciones del RAID ARES establecieron los organizadores a lo largo del recorrido topográfico, con el objetivo de llegar a abril perfectamente entrenados. Para ello, se reúnen los fines de semana, de día o de noche, y las realizan por partes.
Esta patrulla, con el delegado provincial, Carlos Altuzarra, a la cabeza, ha realizado una marcha topográfica nocturna en enero, con un recorrido de 15 kilómetros, para localizar unos puntos geográficos con equipo de combate, y practicar «movimientos de patrullas”. Escalada y rápel en febrero, actividad que han desarrollado en el rocódromo del Xperience Sport Club, en el vallisoletano Arroyo de la Encomienda. “En el próximo entrenamiento se trabajarán asalto a una posición, roturas de contacto, control de vehículos y ejercicio de tiro con las réplicas de airsoft”, señala Carlos Altuzarra.
Una patrulla muy preparada, la pucelana, que con asiduidad acude a carreras tanto regulares como de orientación y de combate en la provincia y que este año peleará por ganar el VI RAID Internacional ARES.