ares@ares-resvol.es

Cena de Gala de ARES con motivo del Día del Reservista 2023

06/06/2023

Cena de Gala de ARES con motivo del Día del Reservista 2023

El pasado día 20 de mayo, la Asociación ARES celebró su anual Cena de Gala del Día del Reservista. En cada edición, este importante evento alcanza mayor éxito de asistencia y de celebración, llegando este año a la cifra de 105 asistentes, que representaban a todos los Ejércitos, la Armada y Cuerpos Comunes, y a todas las escalas y empleos, así como acompañantes e invitados. Además, este año tenía una significación especial al conmemorarse el XX aniversario de la creación de la Reserva Militar de Voluntarios.

A la llegada al lugar de celebración se sirvió un cocktail de bienvenida que permitió a los asistentes ir incorporándose al acto, saludando a los conocidos y presentándose a los Reservistas que participaban por primera vez.

Como es tradición, en el acto de celebración del Día del Reservista que precede a la cena, se entregaron las medallas de bronce de la Confederación Interaliada de Suboficiales de Reserva (CISOR), a la que la Asociación ARES representa en España. Estas recompensas se otorgan a socios y personalidades que han sobresalido en el apoyo a la Reserva Militar de Voluntarios y a nuestras actividades en particular.

Los condecorados de este año fueron:

  • D. José Ignacio Echániz Salgado, diputado y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso.
  • Teniente coronel D. Vicente Tordera.
  • Capitán D. Cesar Pintado.
  • Capitán D. Pablo López de la Guardia.
  • Teniente Dª Esperanza Alonso.
  • Alférez D. Jesús Hervás.
  • Alférez D. Joaquín Moeckel.
  • Sargento primero D.Carlos Luque.
  • Cabo 1º D. Javier Arenas.
  • D. Ángel Expósito, periodista.

Todos ellos justos merecedores de nuestro reconocimiento por razones diversas.

Además del cada vez más numeroso grupo de socios asistentes con sus familias, pudimos contar con la presencia de militares profesionales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personalidades civiles del ámbito de la empresa, política, administración, e incluso algún actor de cine y televisión.

Tras la entrega de las medallas de la CISOR y algunas banderas de mochila, que ARES entrega cada año a algunos socios y colaboradores, este año se ha rendido un merecidísimo homenaje a nuestro querido ex-secretario, D. Joaquín Serrano Rubiera, al que ARES debe tanto esfuerzo y dedicación desde su fundación en el año 2005. Joaquín Serrano fue socio fundador y secretario hasta el pasado año. Siempre se sintió artillero y como tal, le hemos reconocido con una reproducción en plomo de un artillero con uniforme de gala de 1860.

Tras el emotivo acto de celebración del Día del Reservista, pudimos compartir una estupenda cena que fue del gusto de todos y que sirvió, cómo no, para compartir entre nosotros experiencias y conocer a los socios recientemente incorporados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Actividades

¡No hay eventos!

Noticias

Ir al contenido