Retrasada por la pandemia, el pasado 5 de noviembre tuvo lugar la Cena de Gala de la Asociación ARES de Reservistas Voluntarios, que habitualmente viene celebrándose en fecha próxima al 2 de mayo, Día del Reservista.
Nutrida asistencia y camaradería
La de este año ha sido la Cena de Gala con mayor concurrencia, con más de medio centenar de Reservistas Voluntarios que representaban a todos los Ejércitos, la Armada y Cuerpos Comunes, y a todas las escalas y empleos, así como acompañantes e invitados.
A la llegada al lugar de celebración se sirvió un cocktail de bienvenida que permitió a los asistentes ir incorporándose al acto, saludando a los conocidos y presentándose a los Reservistas que participaban por primera vez.
El acto comenzó con la bienvenida a los asistentes por parte de la Vicepresidente 2ª, Paloma Bandrés, en ausencia de nuestro Presidente, Francisco Díaz de Otazu, y del Vicepresidente 1º, Oscar Castanón.
Acto seguido, el militar más caracterizado, el general de brigada del Ejército de Tierra Adolfo Coloma, realizó el brindis por S.M. El Rey, tras el que comenzó a servirse la cena.
Entrega de condecoraciones de CISOR y otras distinciones
A los postres, nuestra Vicepresidente 2ª, tomó la palabra para exponer el significado de la celebración del Día del Reservista y el motivo de esta Cena de Gala. La alocución terminó con un recuerdo a los fallecidos durante la pandemia seguida por un minuto de silencio.
A continuación, nuestro Secretario, Fernando Enríquez, se dirigió a los presentes para anunciar la entrega de la Medalla de Bronce de la Confederación Interaliada de Suboficiales de la Reserva (CISOR), que a propuesta de la Comisión de Suboficiales de ARES, este año ha sido concedida a las siguientes personas:
- GB ET Excmo. Sr. D. Adolfo Coloma
- Excmo. Sr. D. José Luis Sampedro, Presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos
- TCol ET D. Alberto Serradilla
- CAP EA D. Félix Bernal
- TTE ET D. Eduardo Escudero
- TTE CC Jurídico D. Benigno Maújo
- BG ET D. Óscar Ortén
- SGTO. 1º IM D. Fco. Javier Sánchez
Tras la entrega de las condecoraciones, se procedió a hacer entrega de un banderín de sobremesa a la Asociación Defensores de Oviedo.
Por último, se procedió a hacer entrega de la bandera de mochila de ARES a los nuevos socios que se encontraban presentes.
El acto se cerró con las palabras de agradecimiento de D. José Luis Sampedro, seguidas por las del general Coloma, por las condecoraciones recibidas, ensalzando ambos el papel de los Reservistas Voluntarios en sus diferentes facetas. Tras ellas, Paloma Bandrés despidió a los asistentes.