ares@ares-resvol.es

Constitución de la Sección de Música de la Asociación ARES de Reservistas Españoles.

08/01/2024

Constitución de la Sección de Música de la Asociación ARES de Reservistas Españoles.

Desde hace tiempo y especialmente después de la admisión en las Fuerzas Armadas de músicos Reservistas Voluntarios, ARES ha aspirado a que la música militar forme parte de nuestras actividades y que los músicos Reservistas Voluntarios puedan ejercer su capacidad en ellas. Finalmente, esta aspiración se materializó con la participación de una banda música de Reservistas Voluntarios en el acto de clausura y entrega de premios del Raid ARES 2023. Tras esta primera experiencia, la Junta Directiva de ARES ha decidido constituir la Sección de Música de ARES para formalizar dentro de nuestra asociación esta capacidad.

En nuestros estatutos y entre las misiones asignadas por la legislación a las Asociaciones de Reservistas está el fomento de la cultura de Defensa esta en primer plano, y la música militar es sin duda un aspecto fundamental en ello.

Es por esto que institucionalizar en el seno de nuestra asociación esta actividad cultural, y dar posibilidad a nuestros compañeros músicos de aportar sus capacidades a la asociación a la que pertenecen, es un importante paso adelante.

El objetivo no es por tanto solo adornar o enriquecer nuestras actividades con una banda de música, sino desarrollar esta capacidad en el marco de nuestra misión en la Cultura de Defensa.

Constitución y nombramiento

Por todo ello, ha quedado constituida la Sección de Música de la Asociación ARES de Reservistas Españoles con la misión desarrollar las actividades musicales en el ámbito de la Cultura de Defensa y la participación de los Reservistas Voluntarios músicos en las actividades organizadas por ARES, tanto actividades específicas de interpretación de Música Militar como formando parte de otras actividades de la asociación. La Sección de Música tendrá como director al Alférez de Cuerpos Comunes Músico D. Vicente Romaní López quien asume el cargo desde esta fecha. Para su labor contará con el apoyo del subdirector de la Sección de Música, el Sargento de Cuerpos Comunes Músico D. Juan Antonio García Mesas.

Convocatoria

La Sección de Música convoca a los socios de ARES, tanto Músicos de Cuerpos Comunes como Reservistas Voluntarios de otros ejércitos con capacidades musicales a nivel profesional, a participar en esta iniciativa. La convocatoria se extiende, como en cualquier otra actividad de nuestra asociación a todos los reservistas voluntarios y simpatizantes.

Para ello deben comunicar su interés por ponerse a disposición del Director de la Sección de Musica para las actividades que se convoquen comunicando sus datos personales (Nombre, Empleo, Teléfono de contacto) y una muy breve reseña de su aptitud musical a la dirección de correo director.musica@ares-resvol.es con copia a subdirector.musica@ares-resvol.es.

El detalle de las actividades, calendario y planificación se irá comunicando a los interesados una vez que la Sección de Música empiece a desarrollar su trabajo y confirme el personal con que puede contar.

Se ruega enviar dicha comunicación antes del 15 de enero de 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Actividades

¡No hay eventos!

Noticias

Ir al contenido