Verónica Sánchez Moreno
Reservistas voluntarios han participado en la Carrera Cívico-Militar “Cuna de la Legión” y no es la única, los 101 km de Ronda o la V Carrera de la Legión en Melilla, son otras de las pruebas que realizan y disfrutan.
El pasado 4 de marzo se celebró en Ceuta la Carrera Cívico-Militar “Cuna de la Legión”, con sus dos modalidades, de 20 o de 50 kilómetros para los más atrevidos. Dos de las valientes que decidieron lanzarse a por la carrera de 50 kilómetros legionaria fueron las socias de ARES Elena Muñoz y Paloma Bandrés, ambas sargentos 1º (RV) del Ejército de Tierra.
“Fue un recorrido espectacular en una carrera muy dura, con mucho viento”, explica Bandrés, que hizo un tiempo de 7 horas 11 minutos, 10 minutos más que su compañera Elena, quedando la séptima y la quinta clasificada respectivamente en la categoría de veteranos A.
Respecto a la modalidad de 20 kilómetros, fue realizada con éxito por otros reservistas voluntarios, como los sargentos de la Armada, Lorena Caun y Adolfo de la Cruz, del Ejército de Tierra, Mª del Carmen Andrés y del Ejército del Aire, Daniel Gallego, estos dos últimos socios de la Asociación ARES de Reservistas Españoles.
Destaca la sargento 1º Bandrés la buena organización de esta carrera y los ánimos recibidos durante todo el recorrido por los legionarios que desde los puestos de avituallamiento alientan a los corredores a llegar a la meta. “Son únicos”, subraya. Una carrera que transcurre a través de un itinerario variado por las calles del centro de Ceuta, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y el Campo Exterior, con inicio y final en las Murallas Reales de la ciudad.
Pero aquí no queda la cosa, Bandrés y Muñoz forman parte de un grupo de mujeres reservistas voluntarias que entrenan y realizan este tipo de carreras, con las que disfrutan a la vez que visualizan ante la sociedad la figura de los reservistas voluntarios. Muñoz ha realizado cuatro veces los 101 kilómetros de Ronda y Bandrés cinco.
El 1 de abril la sargento 1º (RV) Bandrés volverá a viajar desde Madrid a las ciudades autónomas para correr la V Carrera de la Legión en Melilla. “Siempre me inscribo como militar con la unidad en la que esté destinada”, señala. Y en su riñonera, en todas las carreras, la Bandera de mochila de ARES.