Constitución de la Delegación de ARES en Toledo

25/03/2025

Constitución de la Delegación de ARES en Toledo

La Asociación de Reservistas Españoles «ARES» que integra a más de 650 voluntarios de las Fuerzas Armadas a nivel nacional, celebró Asamblea el pasado domingo para elegir a los directivos de su delegación en Toledo.
Para representar a ARES al frente de la delegación ha sido designado como presidente Julián Rivera Domínguez, técnico superior informático, que sirve actualmente en la Armada. Como vicepresidente figura José Antonio Fernández García, arquitecto técnico, adscrito al Ejército de Tierra. Completan el equipo directivo Emilio Herrera Pérez, profesor, adscrito al Ejército de Tierra, que desempeña la tesorería y José Manuel López Hernández, abogado, del Ejército del Aire y del Espacio, como titular de la secretaría. Todos ellos elegidos por unanimidad, con la válida participación del 50 por ciento de los miembros inscritos en la Asociación. Por parte de la Junta Directiva nacional asistió Eduardo Escudero, vicepresidente de ARES y capitán del cuerpo de Ingenieros, que respaldó los acuerdos adoptados y expuso las tareas básicas que se encuentra desarrollando la organización animando a los presentes para impulsarlas en la provincia de Toledo.

En la composición del colectivo participan un promedio del 70 por ciento de oficiales y un 30 por ciento de suboficiales, de todas las Fuerzas Armadas, si bien predominan los miembros del Ejército de Tierra.


VEINTE AÑOS DE RESERVA VOLUNTARIA EN ESPAÑA

El nuevo delegado, Julián Rivera, anunció la exposición fotográfica «XX años de Reserva Voluntaria» en la localidad toledana de Oropesa durante el próximo mes de abril, sin descartar que pueda instalarse posteriormente en otras localidades y la capital. Esta exposición itinerante ya ha tenido sus ediciones en Madrid, Asturias y Andalucía.

Asimismo adelantó el propósito de dar continuidad al Trofeo ARES de Orientación que celebraría su X edición en Toledo el último trimestre de 2025, y que cuenta con una creciente asistencia, no sólo de la provincia, también de diferentes puntos del país, en la que participan deportistas civiles y militares, en sus diferentes modalidades.

CULTURA DE DEFENSA

Uno de los objetivos centrales de ARES en Toledo es contribuir a la difusión de la cultura de defensa, a través de diferentes iniciativas, como parte integrante de los valores democráticos y constitucionales. Para ello mantiene estrecha colaboración con la Subdelegación de Defensa, la Academia de Infantería y el Museo del Ejército, así como con diversas instituciones públicas y privadas, que se pretende ampliar y consolidar en esta nueva etapa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ir al contenido