Curso Habilitación y Reciclaje IPSC
La Delegación de ARES en Asturias convoca el Curso de Habilitación y Reciclaje de tiro IPSC, destinado a aquellos tiradores que desean obtener su habilitación o para aquellos que ya disponen de ella y desean actualizarse.
El curso se impartirá en las instalaciones del Club de Tiro Principado, los fines de semana 15/16 y 22/23 de octubre.
El IPSC, antiguamente llamado tiro policial, es el tiro en movimiento. Es lo más parecido a una situación real que puede vivir un reservista, un policía o cualquier otra persona que ha de enfrentarse a un tercero para salvar su propia vida. Esta propia dinámica exige de su enseñanza un grado extremo de seguridad para el propio tirador y para terceros.
El aprendizaje y práctica de las normas de seguridad son un requisito no obviable a la hora de superar el curso. Las horas de prácticas son las necesarias para aprender las técnicas necesarias para adquirir o mejorar estas habilidades.
Instructores
El curso será impartido por el brigada Carral, auxiliado por Raúl Cienfuegos.
Requisitos e inscripción
Los requisitos son:
- Tener licencia de armas en vigor
- Estar federados
El precio es de:
- Socios ARES: 55 €
- No socios: 65 €
El precio incluye todo el material teórico que se entregará el primer día.
La inscripción se hará en la cuenta de correo corporativa de Ares Asturias. Se acompañará de la copia del ingreso de la cuota en la cuenta corriente de Ares: ES57 0081 5967 2100 0208 6614.
La fecha límite para la inscripción es el domingo 9 de octubre de 2022 a las 20:00.
Las plazas están limitadas a un máximo de 10 personas.
Equipación
Los alumnos deberán acudir al curso con una pistola de 9 milímetros (preferentemente) o calibre superior. No se admiten calibres inferiores ni revólver. El arma, con los requisitos legales, puede ser cedida por terceros.
La munición se adquiere directamente en el club o se puede aportar la propia. Al menos se precisarán tres cajas de munición.
La vestimenta deportiva, cómoda, No puede ser pantalón de chándal, es necesario ajustar el cinturón rígido que se usará a un pantalón, bien técnico, bien vaquero, o algo similar. El calzado tipo playeros.
Quien disponga de cinturón rígido, o semirrígido, porta cargadores y funda admitida por IPSC la puede aportar. En otro caso se usará y rotará el material que se proporciona durante el curso.