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Raid 2023

Raid 2023

El Raid ARES alcanza su XI edición y consiste en una marcha por patrullas en la que deberá superarse una serie de pruebas de aplicación militar y de carácter deportivo.

Está organizado por la Asociación ARES de Reservistas Españoles con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Navalagamella (Madrid), la Confederación Interaliada de Suboficiales en la Reserva (CISOR), Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y Emergensa.

Autorizaciones

La actividad cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y  del   Ayuntamiento  de Navalagamella, incluyendo el uso de réplicas de airsoft con carácter general para el RAID, en sus términos municipales. (Se recuerda que es responsabilidad individual de cada uno disponer de la documentación que el Reglamento de Armas determina para las armas de 4ª categoría).

Se observarán las medidas sanitarias relativas a COVID19 vigentes en el momento de celebración de la competición. Si esto incluyera la necesidad de presentar un certificado de vacunación, pasaporte COVID, u otro requisito similar se comunicará con la antelación posible a los inscritos.

El Raid discurre en parte de su recorrido por terrenos de Dominio Público Pecuario, Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

Participantes

  • Socios de ARES.
  • Reservistas españoles y de países aliados.
  • Miembros en activo de las FF.AA. españolas y aliadas.
  • Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Protección Civil.
  • Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas y de países aliados

Documentación requerida

  • DNI o pasaporte.
  • Tarjeta Sanitaria en vigor

Plazas

20 patrullas de 4 miembros.

Modos de participación

  • Como miembro de una patrulla de competición de 4 componentes.
  • Como competidor sin patrulla y la organización le insertará en una.
  • Como miembro colaborador con la organización.

Alojamiento y manutención

Acampada general en el interior del Polideportivo. El polideportivo dispone de vestuarios y duchas para el aseo personal.

Serán por cuenta de la organización las cenas del viernes, del sábado y la comida del domingo.

No se facilitarán los desayunos ni la comida del sábado mientras se desarrolla la competición y será responsabilidad de los competidores su propio suministro de comida y agua durante toda la prueba.

Vales de comidas

En la recepción del viernes se entregará a las patrullas vales para las diferentes comidas, que será necesario presentar para poder realizarlas. Quien quiera llevar algún acompañante para alguna de ellas deberá haberlo solicitado e ingresado su importe en cuenta antes de la fecha límite de inscripción (ver apartado inscripciones).

Cuotas

  • Socios de ARES y familiares de primer grado 49 €.
  • No socios 65 €.
  • Colaboradores y observadores que quieran asistir 49 €.

Inscripciones

Únicamente por correo electrónico en la dirección raid@ares-resvol.es

Las patrullas deberán inscribirse en un mismo e-mail los cuatro miembros.

La participación estará limitada a 20 patrullas  por orden de inscripción.  Las tres primeras patrullas inscritas tendrán un obsequio de la organización.
Sólo en caso de ser participante sin patrulla se hará inscripción individual.

La fecha límite para formalizar la inscripción con el pago efectuado será el día 14 de Abril de 2023 y no se permitirá realizar la inscripción ni el pago pasada esa fecha, bajo ningún concepto, por razones de previsión logística. No se permitirán inscripciones in situ.

  1. Primeramente se efectuará el pago de la cuota por participante en la cuenta corriente de la Asociación ARES de Reservistas Españoles:
    Banco Cooperativo Español IBAN CODE: ES15 0198 0500 8220 3293 7225, indicando RAID, el nombre y los dos apellidos.
  1. A continuación se remitirá el resguardo del pago por correo electrónico a la dirección raid@ares-resvol.es, indicando el nombre y apellidos, DNI y nº de socio de ARES (quien lo sea), de los cuatro miembros de la patrulla, si es posible rellenando el archivo Excel que se adjunta a esta convocatoria.

La organización contactará con los inscritos para confirmar su admisión y para remitirles información adicional y punto de reunión.

Sí alguien, por causas ajenas a la asociación, quiere recuperar su cuota de participación, deberá solicitarlo al mismo correo electrónico con la misma fecha límite que el de la inscripción.

Material

Material aportado por la organización

A cada patrulla se le entregará, en el momento del inicio de cada recorrido, un mapa topográfico o foto aérea, una tarjeta de control y una hoja de ruta con instrucciones precisas para la realización de los recorridos.

Todo el material específico necesario para la realización de las pruebas especiales será facilitado por la Organización, excepto guantes y  gafas de protección para airsoft.

Equipo obligatorio

Cada uno de los componentes de las patrullas debe llevar el siguiente material:

  • Prendas de abrigo y de agua.
  • Equipo para vivaquear.
  • Guantes de trabajo.
  • Linterna o luz frontal
  • Gafas obligatorias de protección homologadas para airsoft.
  • Comida y agua.

Las patrullas deberán venir provistas de botiquín básico y brújula y al menos un teléfono móvil operativo. Chaleco reflectante, al menos uno por patrulla.

Equipo recomendable

Además del material citado en el artículo anterior, la Organización recomienda que las patrullas dispongan de los artículos siguientes:

  • Calzado y ropa de repuesto
  • Gafas de sol
  • Gorra o Chambergo
  • Alimentos energéticos.
  • Navaja o herramienta multiusos de uso general.
  • Equipo para posible vadeo o terreno encharcado.
  • Réplica de airsoft y munición.

Las réplicas de Airsoft de los participantes y de organización deberán cumplir las normas de potencia usuales en las partidas reglamentarias y según el reglamento del Raid (menos de 350 fps). Se pasará medición con cronógrafo. Las que no cumplan la norma se podrán portar pero no se permitirán utilizar (se retirará la batería). (Se recuerda que es responsabilidad individual de cada uno disponer de la documentación que el Reglamento de Armas determina para las armas de 4ª categoría).

La organización facilita el plano topográfico o fotografía aérea de la zona.

Uniformidad

Los participantes competirán utilizando uniforme de campaña.

No se permitirá competir con ropa deportiva tipo atletismo, chándal, pantalón corto, camiseta, etc.

Pruebas

El Raid constará de diferentes pruebas tácticas y varios controles topográficos. Podría haber alguna variación por razones climatológicas o imprevistas.

Información adicional

Se enviará información adicional a las patrullas inscritas en las semanas anteriores a la competición.

Información actualizada sobre el Raid estará disponible en esta misma página.

Entorno histórico

La competición tiene lugar en la zona donde se libraron los combates de la Batalla de Brunete durante la Guerra Civil. En la zona se mantienen numerosas fortificaciones y vestigios de la batalla muchos de los cuales se podrán visualizar y visitar durante la prueba.

El Ayuntamiento de Navalagamella hace un importante esfuerzo en la conservación y difusión del patrimonio histórico de la batalla que desde la organización del Raid queremos reconocer y apoyar.

Dentro de lo que sea posible y lo permita la dinámica de la competición, la organización aportará algunas informaciones para ilustrar y dar a conocer dichos vestigios y su función en el contexto de la batalla.

Documentación adicional y fichas de inscripción

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    segundos

Programación horaria

Viernes, 21 de abril

18:00 - 19:00
Recepción de asistentes
Polideportivo La Solana, Navalagamella ( 40.468105, -4.127497 )
20:00 - 21:00
Acto inaugural
Reunión informativa en Centro Cultural Anabel Ochoa
21:00
Cena
H
Inicio de la actividad

Sábado, 22 de abril

20:00
Finalización de la competición
21:30
Cena y confraternización activa

Domingo, 23 de abril

11:00
Formación de los asistentes y ensayo del acto
11:30
Acto de clausura, Celebración del Día del Reservista y entrega de premios.
13:30
Vino español
14:30
Dislocación

Fecha

21 - 23 Abr 2023

Hora

18:00 - 14:30
Sección de Acción Deportiva

Organizador

Sección de Acción Deportiva
Correo electrónico
sad@ares-resvol.es
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