Raid 2025

Raid 2025

ACTIVIDAD
XII Raid Táctico ARES:
– El raid consiste en una marcha por patrullas en la que deberá superarse una serie de pruebas de aplicación militar y de carácter deportivo.

CONVOCA
Asociación ARES de Reservistas Españoles www.ares-resvol.es

COLABORA
-Excelentísimo Ayuntamiento de Carranque (Toledo).

-Confederación Interaliada de Suboficiales en la Reserva (CISOR).

-Emergensa

LUGAR Y FECHAS
Carranque, Toledo, España.

9, 10 y 11 de Mayo de 2025

AUTORIZACIONES:
La actividad contará con todos los permisos y autorizaciones necesarias de la Comunidad de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Carranque, incluyendo el uso de réplicas de airsoft con carácter general para el RAID, en su término municipal. (Se recuerda que es responsabilidad individual de cada uno disponer de la documentación que el Reglamento de Armas determina para las armas de 4ª categoría).

PARTICIPANTES:
– Socios de ARES.
– Reservistas españoles y de países aliados.
– Miembros en activo de las FF.AA. españolas y aliadas.
– Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Protección Civil.
– Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas y de países aliados.

DOCUMENTACIÓN:
DNI o pasaporte.
Tarjeta Sanitaria en vigor.

PLAZAS:
16 Patrullas de cuatro miembros.

MODOS DE PARTICIPACIÓN:
– Patrullas de 4 componentes.
– Competidor sin patrulla y la organización le insertará en una.
– Colaborador con la organización u observador.

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN:
Acampada general en el interior del Polideportivo. El polideportivo dispone de vestuarios y duchas para el aseo personal.

Serán por cuenta de la organización las cenas del viernes, del sábado y la comida del domingo.

No se facilitarán los desayunos ni la comida del sábado mientras se desarrolla la competición y será responsabilidad de los competidores su propio suministro de comida y agua durante toda la prueba.

VALES DE COMIDAS:
En la recepción del viernes se entregará a las patrullas vales para las diferentes comidas, que será necesario presentar para poder realizarlas. Quien quiera llevar algún acompañante para alguna de ellas deberá haberlo solicitado e ingresado su importe en cuenta antes de la fecha límite de inscripción (ver apartado inscripciones).

VIAJES:
Por cuenta de los participantes.

HORARIO:
Viernes 9 de Mayo
18:00 -19:00: Recepción de asistentes en: Pabellón Polideportivo Municipal de Carranque. Pl. Eras, 5, 45216 Carranque, Toledo https://maps.app.goo.gl/CJkdwfWAkhyNVN4X9
20:00: Acto inaugural y reunión informativa en la Casa de la Cultura, Carranque 21:00: Cena.
Hora H – Inicio de la actividad.

Sábado 10 de Mayo
20:00: Finalización de la Competición 21:30: Cena y confraternización activa.

Domingo 11 de Mayo
11:00: Formación de los asistentes y ensayo del acto. 11:30: Acto de clausura, Celebración del Dia del Reservista
y entrega de premios.
13:00: Vino español
14:30: Dislocación

CUOTAS:
– Socios de ARES y familiares de primer grado, 55 euros.
– No socios 69 euros.
– Colaboradores y observadores, 55 euros.

INSCRIPCIONES:

Únicamente por correo electrónico en la dirección raid@ares-resvol.es

Las patrullas deberán inscribirse en un mismo e-mail los cuatro miembros. La participación estará limitada a 16 patrullas por orden de inscripción.
Sólo en caso de ser participante sin patrulla se hará inscripción individual.

La fecha límite para formalizar la inscripción con el pago efectuado será el día 2 de Mayo de 2025 y no se permitirá realizar la inscripción ni el pago pasada esa fecha, bajo ningún concepto, por razones de previsión logística. No se permitirán inscripciones in situ.

1. Primeramente se efectuará el pago de la cuota por participante en la cuenta corriente de la Asociación ARES de Reservistas Españoles:

Banco Cooperativo Español
IBAN CODE: ES15 0198 0500 8220 3293 7225

indicando RAID, el nombre y los dos apellidos.

2. A continuación se remitirá el resguardo del pago por correo electrónico a la dirección raid@ares-resvol.es, y la ficha de inscripción cumplimentada según el fichero Excel que se adjunta a esta convocatoria.

La organización contactará con los inscritos para confirmar su admisión y para remitirles información adicional y punto de reunión.

Si alguien, por causas ajenas a la asociación, quiere recuperar su cuota de participación, deberá solicitarlo al mismo correo electrónico con la misma fecha límite que el de la inscripción.

MATERIAL:
Material aportado por la Organización

A cada patrulla se le entregará, en el momento del inicio de cada recorrido, un mapa topográfico o foto aérea, una tarjeta de control y una hoja de ruta con instrucciones precisas para la realización de los recorridos.

Todo el material específico necesario para la realización de las pruebas especiales será facilitado por la Organización, excepto guantes y gafas de protección para airsoft.

EQUIPO OBLIGATORIO:
Cada uno de los componentes de las patrullas debe llevar el siguiente material:

– Prendas de abrigo y de agua.
– Equipo para vivaquear acorde a la situación meteorológica prevista.
– Guantes de trabajo.
– Linterna o luz frontal
– 5 mts de cordino o cinta.
– Gafas obligatorias de protección homologadas para airsoft.
– Comida y agua.

– Las patrullas deberán venir provistas de botiquín básico y brújula y al menos un teléfono móvil operativo.

EQUIPO RECOMENDABLE:
Además del material citado en el artículo anterior, la Organización recomienda que las patrullas dispongan de los artículos siguientes:
– Calzado y ropa de repuesto
– Gafas de sol
– Gorra o Chambergo
– Alimentos energéticos.
– Navaja o herramienta multiusos de uso general.
– Equipo para posible vadeo o terreno encharcado.
– Réplica de airsoft y munición. (Opcional) (La organización proporcionará réplicas en las pruebas donde sean necesarias)
Las réplicas de Airsoft de los participantes y de organización deberán cumplir las normas de potencia usuales en las partidas reglamentarias y según el reglamento del Raid (menos de 350 fps). Se pasará medición con cronógrafo. Las que no cumplan la norma se podrán portar pero no se permitirán utilizar (se retirará la batería).
(Es responsabilidad individual de cada uno disponer de la documentación que el Reglamento de Armas determina para las armas de 4ª categoría).

UNIFORMIDAD:

Los participantes competirán utilizando uniforme de campaña.

No se permitirá competir con ropa deportiva tipo atletismo, chándal, pantalón corto, camiseta, etc.

PRUEBAS:
El Raid constará de diferentes pruebas tácticas y varios controles topográficos. Podría haber alguna variación por razones climatológicas o imprevistas.

INFORMACION ADICIONAL:

Se enviará información adicional a las patrullas inscritas en las semanas anteriores a la competición.

Información actualizada sobre el Raid estará disponible en:

https://ares-resvol.es/events/raid-2025

 

DOCUMENTACION ADICIONAL Y FICHAS DE INSCRIPCION:

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

09 - 11 May 2025

Localización

Carranque (Toledo)
Carranque (Toledo)
Web
https://www.carranque.es/portal/

Organizador

Sección de Acción Deportiva
Sección de Acción Deportiva
Correo electrónico
sad@ares-resvol.es
Ir al contenido