Verónica Sánchez Moreno
El capitán de navío Fernando Brinquis Crespo ha remitido una misiva a la delegación de ARES en esta comunidad autónoma agradeciendo la labor de control de accesos al patrullero de altura “Atalaya”
A mediados del mes de enero atracaba en Avilés el patrullero “Atalaya” y durante los días 14 y 15 los ciudadanos pudieron conocer este buque de la Armada española, que realizaba jornadas de puertas abiertas. Controlando el acceso al “Atalaya”, reservistas voluntarios socios de ARES en Asturias, una colaboración previamente solicitada por la Comandancia Naval de Gijón. El servicio estuvo cubierto en todo momento, ya que se organizó un cuadrante reservista en turnos de mañana y tarde durante el fin de semana y se dio por concluido el servicio con la satisfacción del deber cumplido.
Tanto es así que el comandante naval de Gijón, Fernando Brinquis Crespo, ha remitido a la delegación de ARES en Asturias una felicitación por la labor desarrollada. En dicha misiva el capitán de navío expresa su “gratitud y reconocimiento al grupo de reservistas voluntarios” asturianos “que apoyaron la escala del patrullero de altura “Atalaya”, auxiliando a su Dotación en el control de acceso de público al buque”. Pone de relieve el comandante naval que la actuación “desinteresada, puntual, exacta y eficaz en todo momento” de los socios de ARES “ha sido de gran utilidad tanto para el buque como para la seguridad del propio público, ha dado una excelente imagen enmarcable en la cultura de Defensa, y ha servido una vez más de nexo de unión entre la sociedad civil y una unidad militar”.
Una actuación y organización sobresaliente la de los socios de ARES en Asturias, haciendo gala del lema “¡Siempre dispuestos!”.