ares@ares-resvol.es

II Jornada de actualización militar para reservistas. Delegación de ARES en Sevilla.

12/12/2023

II Jornada de actualización militar para reservistas. Delegación de ARES en Sevilla.

Dentro del programa de actividades previstas de la Delegación Provincial de ARES Sevilla para el año 2023, en el que se conmemora el XX aniversario de la creación de la Reserva Militar de Voluntarios, destaca por su importancia dentro del conjunto de los diferentes actos, concursos, exposiciones, cursos de formación, etc. , la II JORNADA DE ACTUALIZACIÓN MILITAR PARA RESERVISTAS, que se ha celebrado el pasado 23 de noviembre en las instalaciones del Batallón de Intervención en Emergencias II (BIEMII) de la UME en la base aérea de Morón (Sevilla)

A esta II JORNADA DE ACTUALIZACION MILITAR PARA RESERVISTAS se inscribieron un total de 53 reservistas de los tres ejércitos y Cuerpos Comunes, provenientes de diferentes puntos del territorio nacional como Baleares, Ciudad Real, Madrid, Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla. Aunque organizada por ARES, la jornada estaba abierta a la participación tanto de asociados a ARES en sus distintas provincias como a reservistas no asociados.

Para el acceso a la Base de Morón, El BIEM II puso a disposición de la organización de la Jornada un autobús de la UME para aquellos participantes que desearan hacer el desplazamiento desde Sevilla por ese medio, así como el regreso una vez finalizada la jornada.

Como primera actividad del día se comenzó con el izado de bandera tradicional que se realiza diariamente en el Batallón, donde los reservistas formaron en el patio de armas del mismo junto con el resto de miembros del BIEM II. El izado fue presidido por el JEBIEM II teniente coronel jefe Jose Alberto Gallego López asistido por el comandante de artillería Teodoro L. Amador.

                                                          

Una vez terminado el acto de izado de bandera, se pasó a la siguiente fase del programa previsto de actividades, con una presentación de la jornada en el aula de formación del centro sanitario del Batallón, a cargo del teniente coronel Gallego y el delegado de Ares en Sevilla, AN Antonio Ruiz Conde. Una vez finalizadas estas presentaciones, se pasó a impartir una interesante conferencia sobre Cortesía y Protocolo Militar por el subdelegado de Ares Sevilla, sgt1 Enrique R. Mayo.

Una vez finalizadas las actividades en el aula de formación, hubo un pequeño receso para reponer fuerzas en la cantina.

La tercera fase consistió en el desarrollo de instrucción militar en orden cerrado, para lo cual se facilitaron fusiles H&K G36 a cada participante. Dicha instrucción corrió a cargo de cuatro instructores del Batallón, que debido al poco tiempo disponible, se basaron en movimientos básicos a pie firme y en movimiento.

A continuación, se siguió con una disertación de teniente coronel Gallego sobre los medios de que dispone el BIEM II así como su despliegue en caso de actuación y su ámbito geográfico de desplazamiento de las unidades, y el personal con que cuenta el Batallón.  

Finalizadas las fases teórica y práctica se procedió a la entrega de diplomas de asistencia a los 53 reservistas y a la entrega de una metopa por parte de Ares al teniente coronel en agradecimiento a la disposición del personal instructor y uso de las instalaciones militares y entrega a los instructores de la insignia de mesa de Ares y posteriormente se procedió a desfilar ante el teniente coronel Gallego y su Plana Mayor.

Una vez finalizadas las actividades programadas, se celebró un almuerzo de confraternización con las correspondientes entrega de mochilas a nuevos asociados.

Reportaje fotográfico cb1 Carlos Schez. Morales

                                                                          

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Actividades

¡No hay eventos!

Noticias

Ir al contenido