Jura de Bandera civil en el cincuenta cumpleaños de las FAMET 

07/06/2016

Jura de Bandera civil en el cincuenta cumpleaños de las FAMET 

bhelma 2

Verónica Sánchez Moreno

Un grupo de reservistas voluntarios del Ejército de Tierra y de la Armada han asistido a la jura de Bandera de personal civil en la Base Militar El Copero

Alrededor de 300 personas prestaron su juramento o promesa ante la Bandera el pasado sábado 4 de junio en el Batallón deRV Armada en BHELMA IV Helicópteros de Maniobra IV (BHELMA IV) ubicado en Dos Hermanas. Al acto, que estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, general de división Carlos Palacios Zaforteza, asistieron 17 socios de la asociación ARES de reservistas voluntarios, tanto del Ejército de Tierra como de la Armada.

A las 11h comenzaba esta multitudinaria Jura de Bandera, realizada con motivo del cincuenta aniversario de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y en la que estuvieron presente en la pista de la base aérea ocho helicópteros de las FAMET: cinco Superpuma, un Cougar, un Chinook y un Tigre. El acto castrense se compuso del juramento o promesa a la Bandera de los civiles, seguido del acto de homenaje a los caídos y un desfile militar.

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) tienen como misión aumentar la capacidad operativa de las Unidades Terrestres facilitando y prolongando el ejercicio del Mando, mediante acciones de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate ejecutadas, generalmente, en el espacio aéreo próximo al suelo. Están desplegadas de la siguiente forma: Cuartel General de las  FAMET en Colmenar Viejo (Madrid), Batallón de Helicópteros de Ataque I en Almagro (Ciudad Real), Batallón de Helicópteros de Emergencia II en Bétera (Valencia), Batallón de Helicópteros de Maniobra III en Agoncillo (La Rioja), Batallón de Helicópteros de Maniobra IV en Dos Hermanas (Sevilla), Batallón de Helicópteros de Transporte V, Batallón de Helicópteros de Transmisiones y Grupo Logístico de las FAMET en Colmenar Viejo (Madrid).

Acto BHELMA IVEl Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (BHELMA IV), localizado en la sevillana Base Militar El Copero, está equipado con el AS-332 Súper Puma (HU-21). Sus capacidades abarcan un gran espectro de misiones como las de maniobra, apoyo logístico, mando y control, guerra electrónica, inteligencia y apoyos para el fuego. Todas ellas se traducen en la posibilidad de llevar acabo helitransportes tácticos, misiones de infiltración y exfiltración de unidades de operaciones especiales o de unidades ligeras, evacuaciones médicas (MEDEVAC), Combat Personal Recovery tanto en misión Combat Search and Rescue (CSR) como Combat Recovery (CR), vitales actualmente en las operaciones militares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ir al contenido