ares@ares-resvol.es

La unidad de España, presente en las calles el día de la Fiesta Nacional

12/10/2017

La unidad de España, presente en las calles el día de la Fiesta Nacional

Un total de 3.900 efectivos, 78 aviones y 84 vehículos participaron en el desfile bajo el lema  bajo el lema ‘Orgullosos de ser españoles’.

No cabía ni un alfiler en el Paseo de la Castellana, donde miles de ciudadanos se concentraban al grito unísono de ¡Viva España! El cielo, rojo y amarillo, fue teñido por la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.

En el desfile terrestre, la sección de motos de la Guardia Real se situó a la cabecera. A continuación la Unidad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil,  seguidos de la Unidad de Reservistas Voluntarios comenzaron la marcha.

Aplausos a los Jefes del Estado

Alrededor de las once de la mañana, los jefes del Estado llegaron a la plaza de Lima, donde  fueron recibidos por el presidente del Gobierno; la ministra de Defensa y el JEMAD el general del Ejército Fernando Alejandre. Representantes de 14 Comunidades y dos ciudades autónomas se encontraban presentes en las gradas principales a donde faltaron los líderes de los principales partidos nacionalistas: Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, Iñigo Urkullu, presidente del País Vasco y Uxue Barkos, presidente de Navarra.

Este año, los homenajes a quienes perdieron la vida durante los los ataques terroristas de Cataluña del pasado 17 de agosto y al español Ignacio Echeverría fallecido en los de atentados de Londres, fueron el centro del acto.

También hubo aplausos para la Guardia Civil y la Policía Nacional, que debutaba de nuevo tras 30 años, en la marcha a la que pusieron color miles de banderas españolas.

Sin embargo, un trágico accidente rompió el buen ambiente y la alegría del desfile. A las 12.09 del medio día, el capital de la 61 promoción del Ala 14 del Ejército  del Aire, se estrelló  en una zona próxima a la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), el parque de La Pulgosa, cuando regresaba del desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional en Madrid.

Como resultado del siniestro, producido en la maniobra de aproximación para aterrizar, el piloto falleció en el acto.  Será la Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (la CITAAM)  la encargada de investigar las causas del accidente.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ir al contenido