Los cazaminas ‘Duero’ y ‘Tajo’ estarán este fin de semana en Gijón

14/04/2016

Los cazaminas ‘Duero’ y ‘Tajo’ estarán este fin de semana en Gijón

Verónica Sánchez Moreno

Reservistas voluntarios prestarán apoyo a la Armada Española durante las jornadas de ‘puertas abiertas’ de ambos buques

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán visitar el viernes 15, sábado 16 y domingo 17, en el puerto gijonés de El Musel, los cazaminas ‘Duero’ y ‘Tajo’. Durante los tres días, ARES Asturias prestará apoyo en el control de accesos y visitas, garantizando la presencia de un equipo de reservistas voluntarios uniformados en cada turno. Dicho apoyo ha sido posible gracias a la Comandancia Naval de Gijón, con la colaboración de la Delegación de Defensa en esta provincia.

“Queremos agradecer a la Comandancia Naval, en especial al capitán de navío Brinquis Crespo y al capitán de corbeta García Martínez la oportunidad que se nos brinda”, ha declarado el delegado de ARES Asturias, Benigno A. Maújo. “Estamos seguros de que será el primer paso para colaboraciones más prolongadas”, ha afirmado.

El público que lo desee podrá visitar los cazaminas el viernes 15, de 16 a 20 horas; el sábado 16, de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas; y el domingo 17, de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas.

Tajo 03Los cazaminas ‘Duero’ (M-35) y ‘Tajo’ (M-36) son dos de los buques de la 1ª Escuadrilla de Medidas Contra Minas. Ambos pertenecen a la clase “Segura” y su misión principal es la detección y neutralización de artefactos explosivos sumergidos que puedan haber sido colocados en accesos a puertos, bases navales o derrotas costeras. Por lo tanto, pueden desarrollar su cometido en el marco de la seguridad marítima nacional, OTAN o de cualquier coalición con participación española. Para ello, cuentan con sofisticados sistemas, incluyendo diferentes vehículos de control remoto (ROV) y buceadores especialistas en desactivación de explosivos embarcados a bordo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ir al contenido