El pasado 25 de septiembre y organizada por la Sección de Acción Deportiva de ARES, tuvo lugar la marcha subida a Peñalara.
A las 8:00, justo antes de la salida del sol, se inició el recorrido por un camino entre nubes y pinos, contemplando el amanecer, hasta alcanzar el Mirador de La Gitana.
A continuación se siguió el ascenso para llegar a las Lagunas de Claveles y Los Pájaros, arropados por un viento muy fresco. Desde allí se pudo contemplar cómo la niebla se cerraba en el entorno de Peñalara y el Risco de Claveles, lo que amenazaba el ascenso por el cordal de Claveles. Sin embargo, cuando se alcanzó el pie, la niebla había despejado, lo que permitió continuar sin mayor novedad.
Arrancaba así un camino difícil, poniendo a prueba las capacidades de esfuerzo y superación de los compañeros menos acostumbrados a marchar, pero que rebasaron sobradamente.
Tras pasar por el espectacular Risco de Los Claveles y coronar Peñalara, la niebla volvió a hacer acto de presencia, acompañando el descenso hasta el puerto de Cotos, recorriendo por la senda del Batallón Alpino.
Se alcanzó el punto de llegada sin mayores dificultades.
En definitiva, fue un magnífico día para reencontrarse con los compañeros después de tantos meses de forzada inactividad.