Más de 20 socios de ARES completan una marcha de Oviedo a Covadonga para realizar una ofrenda a La Santina
La cita, el sábado 12 de agosto a las 6 horas en el hotel Las Lomas, a la salida de Oviedo. El objetivo, realizar más de 80 kilómetros a pie hasta llegar a la Santa Cueva de Covadonga, para realizar una ofrenda a la Virgen. ¡Manos a la obra! Con una Bandera de mochila de la Asociación ARES de Reservistas Españoles y el compañerismo de más de 20 reservistas voluntarios, la meta no quedaba tan lejos.
La primera etapa, realizada el sábado, constó de 65 kilómetros hasta llegar a Arriondas, donde los reservistas voluntarios hicieron noche. Y a las 9 horas del domingo comenzaban la segunda etapa, de 19 kilómetros, hasta llegar a la Santa Cueva. Allí, depositaron la Bandera a los pies de La Santina y el abad les recibió, dirigiendo la oración y la ofrenda a la Virgen. «Como deferencia a nuestra Asociación Reservista el abad de Covadonga decidió colocar a la Virgen el Manto del Museo donado hace años por el Ejército español», explica el delegado de ARES en Asturias, Benigno A. Maújo, «todo un detalle que intentamos agradecer lo mejor que pudimos».
Y nada mejor que terminar esta II Marcha Reservista a Covadonga que con una comida grupal que tuvo lugar en el Hotel Pelayo.