Verónica Sánchez Moreno
Este fin de semana se celebrará el VII Raid Internacional ARES, con la participación de 11 patrullas, una de ellas procedente de Estonia.
Saben que a las seis de la tarde del viernes 5 de mayo deben estar en el colegio público Salvador de Madariaga, en la madrileña localidad de Daganzo de Arriba, que posteriormente tendrá lugar el acto inaugural y la reunión informativa y que a las nueve de la noche cenarán, pero de lo que no tienen ni idea es del momento en el que deberán coger el equipo para ponerse en marcha e intentar superar cada una de las pruebas que componen el VII Raid Internacional ARES.
Como cada año la asociación ARES de Reservistas Españoles realizará su raid táctico, una marcha por patrullas en la que deberán superarse una serie de pruebas de aplicación militar y de carácter deportivo. Alrededor de una treintena de colaboradores de la organización velarán por que las pruebas se desarrollen de forma correcta y en atender a los participantes en todo aquello que les pudiese surgir o necesitar durante toda la jornada, ya que el raid no finalizará hasta las ocho de la tarde del día siguiente, sábado 6 de mayo.
Asturias, Zaragoza, Mallorca, Cataluña, Extremadura, Madrid o Estonia son algunos de los lugares de origen de las patrullas inscritas, cada una de ellas compuesta por cuatro participantes, que al finalizar el recorrido disfrutarán de una cena de confraternización durante la noche del sábado. Eduardo Escudero, director de la Sección de Acción Deportiva (SAD) y teniente (RV) del Ejército de Tierra destaca la colaboración del ayuntamiento de Daganzo de Arriba, que “de nuevo se ha volcado, facilitándonos todas sus instalaciones”. Asimismo, colaboran en el VII Raid ARES Internacional, “Operación Baluarte”, la Brigada Paracaidista, las Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, 556 Tactical Gear & Smith Optics, MAX Equipment, Emergensa y Coca-Cola.
El fin de semana finalizará con la celebración el domingo 7 de abril de las 5ª Jornadas de Seguridad, organizadas por el ayuntamiento de Daganzo coincidiendo con el acto de entrega de premios y la clausura del Raid ARES. De este modo, en la Plaza de la Villa de este municipio del este de Madrid, tendrán lugar talleres y exhibición de medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como un desfile militar e izado de Bandera, acompañado por la banda musical de la Brigada Paracaidista (BRIPAC). Un completo fin de semana de superación, esfuerzo, colaboración y diversión.