ares@ares-resvol.es

18ª Ascensión al Pico Peñalara (2.428 m.)   23 Septiembre 2023. Sección de Acción Deportiva.

05/10/2023

24 de septiembre de 2005, año en que realizamos está ya célebre ascensión, y parece que fue ayer… todavía recuerdo muchos de los detalles de aquel día tan lejano, pero a la vez tan cercano…

Este año se cumplen justamente 18 años de aquel día… Casi una veintena de participantes nos volvimos a reunir en el puerto de Cotos. Los más madrugadores empezamos a llegar sobre las 07,,30 h. en una madrugada muy fría y con heladas nocturnas, pero a medida que iba avanzando la mañana se quedó un día espléndido. Eran las 07,55 cuando iniciamos movimiento por la senda de la laguna, que en suave y cómodo discurrir, nos lleva al primero de los repechos para continuar por toda la ladera sur del macizo hasta la laguna de los pájaros, aproximación larga, pero muy amena por la alegría del grupo.

Y es aquí donde empieza lo duro comenzando la subida por toda la cresta para ir atravesando, poco a poco y con cuidado, los pasos aéreos ya que transitaba mucha gente en ambas direcciones. Sin novedad llegamos a la cumbre donde repusimos fuerzas e hicimos algunas fotos.

Este año también iniciamos la bajada por el camino del batallón alpino, mucho más bonito que las conocidas zetas y bastante menos transitado, para llegar nuevamente al puerto sobre las 14,00 h. sin ninguna incidencia, eso sí, brillando, como siempre, el compañerismo y la camaradería en todo el recorrido. El año que viene volveremos…

Sección de Acción Deportiva de ARES

.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ir al contenido