Sevilla 07/04/2025
Margarita Robles preside en Sevilla el acto en el que también se ha reconocido la labor de los capellanes castrenses en su acompañamiento a los militares.
Los reservistas voluntarios que deciden de manera altruista dedicar parte de su tiempo a trabajar en el seno de las Fuerzas Armadas y los capellanes castrenses que acompañan a las tropas han sido galardonados hoy con el Premio ‘Sabino Fernández Campo’, el reputado galardón en materia de Defensa que conceden ABC y BBVA, en colaboración con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en su XII edición.
En el acto celebrado en el Palacio de Capitanía General, sede del cuartel general de la Fuerza Terrestre, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado a ambos colectivos. A los primeros porque “servir a España como reservista voluntario es algo muy importante, una manifestación de orgullo y de compromiso son su país”; y, a los segundos, por dar “tranquilidad, compañía y consuelo” allá donde se necesitan y en los lugares más remotos: “Sois ejemplo de humanidad y compromiso”.
«Ya van 12 años y cuando uno mira la galería de premiados, sólo podemos estar satisfechos por lo bien que lo hemos hecho el jurado«. Así ha arrancado el presentador del acto su primera intervención. El periodista y director del programa La Linterna de Cope, Ángel Expósito, ha introducido a los asistentes en quienes eran los grandes protagonistas de esta edición número 12 de los Sabino Fernández Campo: los páter y los reservistas.
Actualmente, en España existen casi 4.000 reservistas voluntarios, distribuidos por los ejércitos, la Armada y los Cuerpos Comunes, que en mayor o menor tiempo se activan en las distintas unidades militares, utilizando días de sus vacaciones para servir a su país. Hace 20 años que esta figura se incorporó a las Fuerzas Armadas.



Fuente y fotografías: Ministerio de Defensa/ABC