ares@ares-resvol.es
Los Últimos de Filipinas

Presentación libro-coloquio sobre Los Últimos de Filipinas

17/12/2019

Presentación libro-coloquio sobre Los Últimos de Filipinas

El 30 de junio de 1898 un pequeño destacamento militar español quedó sitiado por una fuerza diez veces superior, en la iglesia filipina de Baler. A pesar del fuego de cañón y fusilería enemiga y sin apenas víveres, afrontaron valerosamente el asedio. Sin creer que la guerra había acabado, continuaron luchando fieles al cumplimiento del deber y a su misión: defender, hasta las últimas consecuencias, la Bandera de España que ondeaba con orgullo.

Consiguieron mantener su posición durante 337 días en condiciones infrahumanas, escribiendo una de las páginas más brillantes de nuestra historia militar. Con documentación inédita y testimonios desconocidos de los descendientes de aquellos héroes, los autores nos ofrecen una obra con interesantes revelaciones sobre la Gesta, que incluye por primera vez a los Caídos durante el asedio. El libro está editado por la prestigiosa Editorial ACTAS, comprometida con España y su Historia, como homenaje en el 120 aniversario del final del Sitio de Baler.

Publiée par Asociación ARES de Reservistas Españoles sur Mardi 10 décembre 2019

En el coloquio intervinieron Miguel Ángel López de la Asunción, coautor del libro; Coronel DEM Juan Luis González Martín, Delegado de Defensa en el Principado de Asturias; Teniente Auditor CJM (RV) Benigno A. Maújo, Delegado ARES Asturias.

Los Últimos de Filipinas
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Actividades

¡No hay eventos!

Noticias

Ir al contenido