Desde la Junta Directiva de ARES en Asturias queremos enviarte un mensaje de refuerzo, en la actual situación de tragedia nacional, tan poco compatible con los aplausos y la música que vemos a menudo.
Todos estamos sirviendo como Reservistas que somos, cada uno con la condición que tenga. No debe olvidársenos nunca: aunque no estemos activados seguimos sirviendo, de una forma singular, pero ejerciendo el noble acto de servir. También nuestros aliados, colaboradores y miembros de Asociaciones hermanas están sirviendo, ya que forman parte de la familia Reservista.
Unos encerrados en casa; otros trabajando en primera línea como tantos compañeros sanitarios, de Protección Civil,transportistas y de servicios de primera necesidad; otros activados en las Fuerzas Armadas; otros están pasando el trago amargo de la pérdida de un familiar; y otros con situaciones personales difíciles. Tenemos que hacerlo con disciplina, espíritu férreo y resistencia mental, tanto más cuanto mayores son las dificultades.
Eso es tomar posiciones sobre nosotros mismos.
Sabemos que todo se hace más cuesta arriba sin el apretón de manos, el abrazo del camarada, la palmada sincera, los besos con las damas, nuestras bromas y las cervezas compartidas.
Por tal motivo, es ahora cuando más tenemos que tener presente que formamos una comunidad, que compartimos un mismo espíritu y unos mismos valores inmutables por los que juramos entregar la vida. Y que por encima de desencuentros ocasionales, de una mayor o menor afinidad personal, todos pertenecemos a una casta definida por unos mismos principios.
Eso es identidad.
Y esa identidad debe darnos no sólo la fuerza del grupo para cada uno, sino también la libertad para solicitar, si se precisase, ese apretón de manos o ese abrazo, aunque sea en la distancia, y el apoyo que fuese necesario dentro de nuestro alcance.
Teníamos organizadas múltiples actividades para este mes de Abril, con el arduo trabajo que cada una lleva detrás: escoltas en Procesiones, conferencias, el curso sobre Protocolo de Semana Santa, la asamblea general de ARES Asturias donde como siempre tenemos el honor de presentar todo el trabajo del año y acordar las líneas maestras del siguiente, la novedad de la cena de gala a continuación de la asamblea, el RAID nacional, una sesión de tiro con paella incluida,…
Todo suspendido.
Y posiblemente las actividades de mayo, sino todas, muchas corran la misma suerte. Es lo que toca. El hecho de aceptarlo así también es una forma de servir.
Paramos obligatoriamente con éstas, pero abrimos otras más necesarias en estos días como la colaboración con la AECC de la que te dimos cuenta hace pocas fechas. Te animamos a unirte, porque nuestro compromiso con España -Patria común e indivisible de los españoles- es también con nuestro pueblo.
Como asociación de la que formas parte -y a la que te invitamos para que formes con nosotros, si aún no lo has hecho- queremos enviarte todo el refuerzo en estos tiempos difíciles para nosotros y para España, el sentimiento de pertenencia e identidad de grupo y el ánimo para perseverar en la resistencia.
Eso es moral de victoria.
Quedamos a tu disposición, con un fuerte abrazo.
BUEN SERVICIO¡¡¡. SIEMPRE POR ESPAÑA¡¡¡.