Reservistas Voluntarios procesionan en Zaragoza

18/04/2022

Reservistas Voluntarios procesionan en Zaragoza

Después de dos años suspendidos a causa de la pandemia, este año vuelven a celebrarse las procesiones y otros actos públicos de la Semana Santa en España.

Desde la Delegación de ARES en Zaragoza, y como tradición desde hace 8 años, miembros de la Reserva Voluntaria adscritos a la Subdelegación de Defensa de Zaragoza, de los Ejércitos de Tierra, Aire y Cuerpos Comunes, han participado en la  procesión de Martes Santo.

La procesión ha hecho un recorrido por las calles de Zaragoza, desde la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo, pasando por Plaza del Portillo, Conde Aranda, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, para finalizar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en un acto  estrictamente voluntario y no incompatible con la aconfesionalidad del Estado.

Este año han sido 9 Reservistas los integrantes de las escoltas a los pasos de la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto.  Es justo reseñar la gran emoción y disponibilidad de estos compañeros a la hora de participar en este acto, así como agradecer a todos los miembros de la cofradía su especial atención, sin olvidar al alférez Salas que, además de anfitrión como miembro de la cofradía, este año ha participado junto al resto en los piquetes de reservistas. 

No debemos olvidar al Delegado de ARES en Zaragoza,  el brigada Óscar Ortén, que gestiona y planifica para que, con estricto orden y de acuerdo al reglamento, se dé conocimiento al Teniente Coronel del Area de Reclutamiento de la Subdelegación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ir al contenido