Reservistas voluntarios participan en el acto de arriado de Bandera con motivo del Día de las FAS. Delegación de ARES en Tenerife.

19/07/2024

Reservistas voluntarios participan en el acto de arriado de Bandera con motivo del Día de las FAS. Delegación de ARES en Tenerife.

El pasado sábado 18 de mayo tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife el solemne acto de Arriado de Bandera, dentro del marco del Día de las Fuerzas Armadas 2024. Fue presidido por el general jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom Herrera, y contó con la presencia de destacadas autoridades civiles y militares de la comunidad autónoma canaria, entre las que se encontraban el General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, el General Jefe de la Brigada «Canarias» XVI, el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, el General Jefe de Estado Mayor del Mando Aéreo de Canarias, el General Subinspector General del Ejército «Canarias», el Subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, la Presidenta del Cabildo de Tenerife, el Delegado del Gobierno en Canarias, el Presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia y el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional.

La Unidad de Honores estaba compuesta por Mando, seis Secciones, Escuadra de Batidores, Banda de Guerra y Unidad de Música. Cada una de las secciones pertenecían al Ejército de Tierra, a la Armada, al Ejército del Aire y del Espacio, a la Unidad Militar de Emergencias, a la Guardia Civil y, por primera vez, a reservistas voluntarios adscritos a la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife.

El acto dio comienzo con la llegada de la autoridad que presidió, honores de ordenanza, revista a la Fuerza y saludo a las autoridades e invitados. Tras el solemne arriado de Bandera se llevó a cabo el homenaje a los caídos por España, que incluyó el sobrevuelo de dos aeronaves F-18 del Ala 46 de la Base Aérea de Gando.

Al conmemorarse este año el 50° aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales, se homenajeó al alumno más veterano de dicho centro de formación residente en la provincia, mediante la entrega de un diploma y de un regalo institucional. El acto finalizó con el desfile de la Unidad de Honores, e incluyó el sobrevuelo de un helicóptero Super-Puma y de un AB-212 del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI , con base en el Acuartelamiento Los Rodeos.

Fuente: Nota de prensa SDD en Tenerife.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ir al contenido