Submarinismo y equitación en tierras asturianas

19/08/2016

Submarinismo y equitación en tierras asturianas

Submarinismo

Verónica Sánchez Moreno

Aprovechando la temporada estival ARES Asturias organiza una práctica de equitación y un curso de submarinismo

El pasado mes de julio, se le concedía el Premio Defensa 2016 en la categoría de docencia al teniente de Infantería de Marina (RV) Francisco Díaz de Otazú Güerri, cuya candidatura fue presentada por la delegación de ARES en Asturias. Para celebrar dicho premio, el jueves 25 de agosto se celebrarán unas prácticas de equitación organizadas por dicha delegación. Esta actividad deportiva y social, en la que colabora la Delegación de Defensa en Asturias, se celebrará en las instalaciones del Club Hípico Yeguada Hispania y durante la misma los asistentes recibirán un curso de iniciación a la equitación y montarán en el picadero, bajo la dirección de los monitores. Asimismo, los jinetes más experimentados podrán realizar una ruta guiada por los alrededores.

Las prácticas, que tendrán una duración aproximada de tres horas, finalizarán con una espicha de hermandad y a las mismas están invitados los socios de ARES, reservistas voluntarios, personal de la Delegación de Defensa y la Comandancia Naval de Asturias, militares profesionales, asociaciones de Veteranos, miembros de ARAMA y ARHCA y personal afín a los colectivos anteriores.

Asimismo, al día siguiente, el viernes 26 de agosto, en el puerto de Candás tendrá lugar un curso de iniciación de submarinismo deportivo, igualmente organizado por la delegación de ARES Asturias, con la colaboración de la Delegación de Defensa en Asturias. Esta actividad, prevista en el Plan de Acción para 2016 aprobado por la Asamblea General de ARES Asturias a principios de este año, tiene como objetivo, en palabras de Benigno A. Maújo, delegado de ARES en esta comunidad autónoma, “realizar alguna actividad acuática en los meses de verano, como forma de mejorar las capacidades físicas y deportivas de los reservistas asturianos, mantener la unión de los miembros de la delegación y mejorar sus aptitudes tácticas y operativas”. Y en ella podrán participar reservistas voluntarios, personal de Delegación de Defensa, militares profesionales, asociaciones de Veteranos y personal afín a los colectivos anteriores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ir al contenido