ares@ares-resvol.es

XX Aniversario de la creación de la Reserva Voluntaria. Delegación de ARES en Aragón.

09/05/2023

XX Aniversario de la creación de la Reserva Voluntaria. Delegación de ARES en Aragón.

Con motivo de la conmemoración del XX aniversario de la creación de la Reserva Militar de Voluntarios en este 2023, la Delegación de ARES en Aragón ha organizado junto a las autoridades militares de la Subdelegación de Defensa en Huesca, y con la inestimable ayuda del personal del cuartel Sancho Ramirez, donde se encuentra el Regimiento de transmisiones Nº1, Cuartel General de la División «Castillejos», Batallón de Cuartel General de la División Castillejos, Unidad de Servicios del Acuartelamiento, el día 2 de mayo se realizó una visita por reservistas oriundos de las tres provincias aragonesas: Teruel, Huesca y Zaragoza, seguido de un acto en homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando la jornada con un acto social.


El acto militar fue presidido por el General de Brigada D. Antonio Matas Balibrea, quien hizo de anfitrión mostrando el gran aprecio que se siente desde la institución al personal adscrito a la reserva voluntaria. Como representante de ARES estuvo presente el vicepresidente teniente.(RV) D. Eduardo Escudero y el Delegado Territorial, brigada (RV) D. Oscar Orten.


El acto comenzó a las 13:00h, donde la compañía de honores formada por el jefe, cornetín de órdenes, escuadra de gastadores, dos secciones del RTNº1 y una sección de Batallón del Cuartel General formaron en la plaza de armas del “Sancho Ramírez”.


En la reseña del relator, se hizo la mención a la creación de la reserva voluntaria en España, tomando a continuación la palabra el Delegado de Ares, D. Oscar Orten.


En el acto de homenaje a los caídos, dos reservistas voluntarios fueron los encargados de depositar la corona en el monolito a los que dieron su vida por España.


Terminado el acto castrense hubo en acto social donde, después de unas palabras del General, intervino el Delegado Territorial de ARES, donde se obsequió con unos banderines de la Asociación tanto al Acuartelamiento representado por su general , como a la Subdelegación de Defensa en Huesca por su apoyo brindado. Finalmente se hizo el tradicional brindis por Su Majestad el Rey con todos los asistentes al acto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Actividades

mayo 2024
¡No hay eventos!

Noticias

Ir al contenido