La Orden Ministerial 29/2015, de 23 de abril, del Ministerio de Defensa, dispone que el día 2 de mayo, fiesta de la Independencia Nacional, sea declarado de manera oficial, Día del Reservista.
Con tal motivo, la Asociación ARES de Reservistas Españoles, como viene siendo habitual, realizó un homenaje a los fusilados en 2 de mayo de 1808, patriotas españoles, que dieron su vida al comienzo de la Guerra de la Independencia.
Una corona de flores
El homenaje consistió en la colocación de una corona de flores en la lápida que, en homenaje a aquellos héroes, se encuentra en el Cementerio de La Florida, lugar donde están enterrados.
Entrega de bandera de mochila de la Asociación
Después de depositar la corona, la Asociación hace entrega de una bandera de mochila de la Asociación a una persona que se ha significado en la promoción de la Cultura de Defensa o que ha mostrado un decidido apoyo a la Reserva Militar de Voluntarios.
El reconocimiento de este año recayó en el Coronel de Caballería D. Joaquín Peñas Domínguez, quien en sus años destinado al mando del Regimiento Alcántara 10, en la Sección de Comunicación Estratégica del Gabinete del Jefe de Estado Mayor de la Defensa y en su actual destino como Jefe de Seguridad y Servicios del Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, siempre ha sabido aprovechar las capacidades de los Reservistas Voluntarios en diferentes tareas y cometidos.
La bandera de mochila fue entregada por el Vicepresidente 1º de la Asociación, D. Óscar Castañón.
Tras la entrega, el coronel tuvo unas palabras de agradecimiento para la Asociación, ensalzando el significado que la Bandera tiene para los militares y, entre ellos, para los Reservistas Voluntarios.
Comida de hermandad
Finalizado el acto, se celebró una comida de hermandad, en la que tuvimos oportunidad de charlar ampliamente entre todos los presentes.