Asturias: Los reservistas, dispuestos a trabajar con el Ejército

12/04/2020

Asturias: Los reservistas, dispuestos a trabajar con el Ejército

Los voluntarios asturianos ofrecen su colaboración civil y militar, ante las consultas de disponibilidad realizadas por Defensa

Oviedo, M. J. IGLESIAS La Asociación de Reservistas Españoles en Asturias (ARES) se ha puesto a disposición de la Delegación de Defensa para colaborar en todas las tareas necesarias en es- tos momentos difíciles por los que atraviesa la nación. La entidad, cuya delegación asturiana preside el abogado Benigno Maújo, ofrece sus servicios de forma desinteresada y voluntaria, a fin de que el Gobierno pueda aprovechar la variedad de perfiles profesionales, aptitudes y capacidades de los reservistas asturianos, tanto en su faceta civil como militar.

El Ministerio de Defensa, a través de las delegaciones de toda España, está solicitando conocer la disponibilidad que tendrían los reservistas voluntarios para, en caso de necesidad, colaborar en las tareas que fuesen necesarias en la lucha contra la pandemia. La mayoría de los reservistas asturianos, que suman casi un centenar, han respondido afirmativamente a la consulta y han mostrado su disposición a incorporarse en la misión que les sea encomendada. “Hay muchas capacidades de los reservistas que pueden ser utilizadas en esta situación crítica: sanitarios (médicos, veterinarios, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, técnicos en actividades sanitarias…), prevencionistas, conductores, expertos en logística y distribución, profesionales de seguridad y control, gestión y apoyo administrativo, entre otras”, señala Benigno Maújo. “Tal vez, lo más importante es la voluntariedad y entrega de todos los reservistas para cumplir la misión”, indica Maújo. ARES ha dirigido el mismo ofrecimiento a la ministra de Defensa.

La entidad da apoyo a varias asociaciones. Con motivo de la crisis actual, ha iniciado una colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el ámbito nacional. Los cometidos son apoyar a enfermos y familiares; transporte y entrega a domicilio de material ortoprotésico y de farmacia que se precise y aprovisionamiento y requerimientos logísticos que se formulen desde la coordinación de voluntarios de la asociación, entre otros. En estos momentos son muchos los reservistas que ya están activados en sus unidades, formando parte de las Fuerzas Armadas y colaborando en la lucha contra la pandemia.

Fuente: La Nueva España

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ir al contenido