ares@ares-resvol.es

I Jornada de instrucción con sable para oficiales y suboficiales RRVV. Delegación de ARES en Sevilla

26/02/2024

I Jornada de instrucción con sable para oficiales y suboficiales RRVV. Delegación de ARES en Sevilla

Dentro del programa de actividades para el 2024 de la Delegación en Sevilla de ARES, el pasado 22 de febrero tuvo lugar la I JORNADA DE INNSTRUCCION CON SABLE PARA OFICIALES Y SUBOFICIALES RESERVISTAS, impartida en las instalaciones militares de Monterrey, sede de la  Subdelegación de Defensa en Sevilla, siendo el instructor el teniente del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada en la reserva, D. Francisco Páez Holguín.

A la Jornada asistieron 25 oficiales y suboficiales reservistas de los tres ejércitos, que fue presentada por nuestro delegado provincial, el AN Antonio Ruiz, seguido por el teniente coronel Jefe del Área de Reclutamiento, José Tanco Maya. También asistió en representación de la SDD dos miembros más pertenecientes al Área de Reclutamiento y de la Oficina de Reservistas de la Subdelegación de Defensa.

La jornada se compuso de una parte teórica y otra práctica en la que se explicaron, por parte del instructor Páez, la normativa que regula la instrucción con sable según la publicación E-51 (Estado Mayor del Ejército), así como la Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas.

A todos los asistentes se les facilitó un manual sobre el manejo del sable confeccionado por ARES-SEVILLA, el cual fue seguido durante todo el momento de la Jornada.

La teórica versó sobre las partes que componen el sable, los complementos que le acompañan, así como las situaciones en las que se puede utilizar el mismo dentro de los actos militares, según la normativa aplicable.       

                        

   Momento de la impartición de la teórica

El aspecto práctico, tuvo su base en los movimientos del sable, adaptados según el acto militar al que hacía alusión. 

 

En el momento de la clausura, se entregaron dos banderas de mochila a nuevos asociados, diplomas de pase a la situación de honorifico a dos  asociados, y diplomas de asistencia a la Jornada a cargo del tcol. Tanco Maya y nuestro delegado.

Reportaje fotográfico y video: cb1 Carlos Sánchez. Morales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Actividades

¡No hay eventos!

Noticias

Ir al contenido