ares@ares-resvol.es

Visita al buque de la armada italiana “Comandante Bettica”. Delegación de ARES en Tenerife.

31/03/2024

Visita al buque de la armada italiana “Comandante Bettica”. Delegación de ARES en Tenerife.

Como parte de las actividades que la Subdelegación de Defensa en Tenerife está desarrollando con motivo de la conmemoración oficial del “Día del Reservista” el próximo 2 de mayo, se organizó una visita el pasado 25 de marzo al buque de la armada italiana “Comandante Bettica”, atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. +

El Subdelegado de Defensa, coronel Juan C. Irízar Sigüenza, y personal del Área de Reclutamiento, junto con un grupo de siete reservistas voluntarios adscritos a la Subdelegación, entre los que se encontraban dos reservistas honoríficos, tuvieron la oportunidad de visitar el mencionado buque durante su escala logística entre el 21 y el 26 de marzo, en ruta al Golfo de Guinea. La comitiva subió a bordo del barco, donde recibió una cálida bienvenida por parte de la tripulación, quienes mostraron el interior de la patrullera e ilustraron sus características.


El buque “Comandante Bettica” es la tercera unidad de la clase «Commanders» que representa la evolución tecnológica de las plataformas de combate de segunda línea para la armada italiana. Está diseñado para actividades operativas de rango medio, cuya duración se puede estimar en aproximadamente diez días consecutivos sin repostaje. Estas actividades se concretan en vigilancia, seguimiento, disuasión, protección de intereses nacionales e intervenciones en misiones de salvamento.

Está armado con un cañón súper rápido Oto-Breda 76/62 y dos ametralladoras Oerlikon KBA 25/80 que garantizan velocidad y precisión en disparos a corta distancia para proteger el barco. También es posible embarcar un helicóptero modelo AB212 o NH90 para apoyar las operaciones de vigilancia y control del tráfico mercante.

Al final de la visita, el Subdelegado de Defensa recibió la metopa del buque a modo de recuerdo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Actividades

¡No hay eventos!

Noticias

Ir al contenido