El pasado viernes 4 de marzo ha tenido lugar en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, un Izado solemne de Bandera en reconocimiento a la Delegación en Sevilla de la Asociación de Reservistas Españoles (ARES).
Este acto, que ha estado presidido por el General Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, D. Carlos de Ysasi-Ysasmendi Krauel, ha querido resaltar los vínculos entre esta Asociación y Tablada, que se han fortalecido en los últimos años, especialmente durante la celebración del Centenario de Tablada, en los que ARES ha tenido una activa participación en muchos de los actos que se han llevado a cabo.
En este acto de izado de Bandera, la Asociación de Reservistas ha participado con más de cuarenta asociados de los Ejércitos de Tierra, Armada y Aire, así como de los Cuerpos Comunes, y seis de ellos han sido los encargados de portar la Bandera desplegada hasta el mástil, donde ha sido izada por dos miembros del Escuadrón de Seguridad de la Agrupación del ACAR Tablada.
Después de la interpretación del Himno Nacional por parte de la Unidad de Música, el Capitán Pedro García Centeno, destinado en el Grupo Móvil de Control Aéreo, ha hecho una lectura de un artículo de la Reales Ordenanzas y glosa.
Una vez finalizado el acto de izado, se ha descubierto un azulejo conmemorativo donado por ARES Delegación Sevilla como homenaje al Ejército del Aire y en conmemoración del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada, y que está ubicado en las inmediaciones del Pabellón de Suboficiales del Acuartelamiento.
Para terminar la jornada, la Delegación de ARES ha realizado una visita a la Sala Histórica del Acuartelamiento. Una vez finalizado el recorrido, el Delegado provincial de ARES en Sevilla, Alférez de Navío Antonio Ruiz Conde, ha presentado un número especial de la revista de la Asociación, dedicado al reciente Centenario de Tablada.