Verónica Sánchez Moreno
Ocho reservistas voluntarios de Cantabria reciben distinciones en la celebración del vigésimo segundo aniversario de la Delegación de Defensa en esta comunidad autónoma.
En un acto presidido por el coronel Delegado de Defensa en Cantabria, Ignacio Yánez González, que tuvo lugar en la sede de la delegación, sita en la plaza de Pedro Velarde (o plaza Porticada) de Santander, se conmemoró el vigésimo segundo aniversario de su creación, en 1994.
A esta celebración acudieron los principales mandos militares de la región, así como representantes de otras instituciones, entre los que se encontraban el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis López del Moral; el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monje o, incluso, Marian Popescu, cónsul de Rumanía para el norte de España.
Durante este acto, ocho reservistas voluntarios recibieron sendas condecoraciones. De este modo, al teniente Rafael Palacios Ramos, se le impuso la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la alférez Covadonga Varela Antuña, fue distinguida con un diploma que reconoce su encomiable actuación al salvar la vida a un miembro de la Brigada Paracaidista. Por otro lado, María Belén Maza recibió el ascenso a teniente, Ernesto Madariaga a alférez de navío, José Antonio González, Ramón Ángel Calvo y José Alberto Pereda, a sargento primero y Jesús Delgado a cabo.
Un acto que sirvió para poner de relieve la labor realizada por la delegación de Defensa en la comunidad cántabra y su buena relación y reconocimiento a la labor realizada por los reservistas voluntarios.