Raking de Tiro

La Sección de Acción Deportiva de ARES convoca una competición anual de Tiro Deportivo de ámbito nacional con las siguientes motivaciones:

  • Se trata de una clasificación interna de la asociación, a nivel nacional, en la que pueden participar todos los socios independientemente de su lugar de residencia.
  • Debe servir para fomentar la participación en competiciones de tiro organizadas por las diferentes delegaciones de ARES, añadiendo una motivación adicional a las mismas.
  • Varias delegaciones de ARES convocan actualmente competiciones de tiro que, en la práctica, tienen solo carácter local. La competición convocada aquí permite participar tanto a los socios que participen en dichas competiciones como a los que, por no existir aquellas en su lugar de residencia lo hagan en competiciones oficiales de otras organizaciones, de acuerdo con lo establecido en los puntos 3 y 4 del presente reglamento.
  • La modalidad de la competición es Pistola 9mm de acuerdo con lo establecido en punto 6 del presente reglamento.
  • Se establecen aquí las normas para el ranking 2022. Está prevista su modificación para años posteriores según lo indicado en el punto 10.

Reglamento

1- Se establece un ranking individual de tiradores, de carácter anual, en el que para cada tirador puntúan dos tiradas celebradas en el año de la convocatoria.

2- Pueden participar todos los socios de ARES con la cuota de socio al corriente de pago. Será de su exclusiva responsabilidad cumplir los requisitos legales requeridos para participar en competiciones de tiro deportivo: Licencia de Armas y Licencia Federativa.

3- Las tiradas valederas para puntuar en el ranking serán:

a) Las tiradas oficiales de ARES organizadas por las diferentes delegaciones provinciales, hasta un máximo de dos tiradas al año por delegación.

b) En aquellas provincias donde no exista delegación de ARES o esta no organice suficientes tiradas oficiales al año, los tiradores podrán anotar en el ranking con las restricciones detalladas en los siguientes artículos y hasta un máximo de dos tiradas al año, las puntuaciones obtenidas en tiradas organizadas por federaciones o clubes de sus lugares de residencia o las puntuaciones obtenidas en tiradas de ARES de otras provincias.

c) Si un tirador residente en una provincia donde se celebra el numero suficiente de tiradas no puede participar en alguna de ellas por cualquier motivo, podrá anotar otra tirada oficial como el caso del apartado b).

4- Para que las puntuaciones obtenidas en una tirada sean válidas para el ranking, tanto si se trata de una tirada de ARES como de una tirada organizada por otra entidad, tendrá que ser declarado con antelación a la tirada la decisión de que aquella será valedera para el ranking.

Si se trata de una tirada de ARES, bastará con que el delegado de ARES declare esta circunstancia a la Sección de Acción Deportiva (SAD), junto con la relación de tiradores inscritos.

En los casos de participación individual en tiradas ajenas a ARES, será el tirador el que tendrá que declarar esta circunstancia personalmente o a través de su delegado provincial a la SAD. Esta comunicación debe hacerse al menos dos días antes de la celebración de la tirada.

Si se incumplen los requisitos formales o no se facilitan las aclaraciones sobre una puntuación, la SAD podrá declararla como de cero puntos obtenidos.

5- Una vez completada la tirada, las delegaciones o los tiradores deberán remitir a la SAD el acta firmada con los resultados de los tiradores como máximo 15 días después de la celebración de la misma. Esta acta debe estar firmada por el árbitro de acuerdo con las condiciones particulares de cada competición. También puede ser válido como acta el resultado publicado en Internet por la entidad organizadora.

Los tiradores no presentados a la tirada, una vez declarada como puntuable, o que no remitan el resultado, puntuarán cero (DNS) en esa tirada, anotándose como una tirada valedera, pero con cero puntos.

6- El reglamento aplicable a las tiradas será el de Pistola 9mm de la RFEDETO del 1/09/2012. Aunque se aplicará en lo fundamental en cuanto a la puntuación y normas de la competición, en las pruebas organizadas por ARES, se admite cierta flexibilidad en algunos aspectos.

En particular, con respecto al punto 4.7.1 de dicho reglamento, referente a las características de las empuñaduras, siempre que se trate de la empuñadura original del arma, no se aplicará la exclusión de marcas interdigitales porque esto excluye muchas armas militares y policiales de uso común por nuestros socios y obstaculizaría el espíritu de esta competición (todas las Glock, HK P30, Walther PPQ y P99, entre otras).

7- El premio consistirá en un trofeo para el primer y segundo clasificado o algún obsequio representativo.

8 – La clasificación final del ranking se cerrará el último día del año. La entrega de premios se realizará en un evento relevante del año siguiente, como la Cena de Gala del Día del Reservista, el Raid Ares o la Asamblea General.

9 – Las decisiones en cuanto a puntuación son competencia del director de la SAD, previa consulta al delegado de la delegación provincial afectada o a un vicepresidente de ARES si no existiese delegación en la provincia del socio afectado. Así mismo se podrán modificar estas normas si se detectara algún error u omisión que impidiera una participación justa o se podrá suspender sin más formalismos.

La última instancia de apelación será el presidente de ARES
En cualquier caso, esta competición tiene un espíritu abierto y no está sujeta a regulaciones estrictas y se sostiene por la deportividad de los participantes.

10 – En ediciones posteriores a 2022, el ranking tendrá carácter plurianual con el objetivo de premiar la regularidad. Los detalles se publicarán en la convocatoria de 2023, pero se hace constar aquí para que los participantes tengan en cuenta que sus puntuaciones de 2022 tendrán valor también en el ranking de 2023.

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